Follow Us on Twitter

Lo aprendido hasta semana 8

He de reconocer que mi fuerte no es el expresar mis ideas de forma escrita, supongo que al igual que otras destrezas, cuando no se utiliza se pierde poco a poco.


Al volver en el tiempo para esta reflexión, recuerdo cuando de niña jugaba a ser la maestra del grupo cuando las vacaciones eran de tres meses y tenías tiempo de extrañar la escuela. Siendo joven, trabajaba en la iglesia, en la Escuela Dominical fue cuando descubrí el poder de compartir con otros y aprender en grupo; sin embargo por esas cosas del destino, estudie informática.

Durante 10 años he trabajado en informática, si bien es cierto, en este trabajo se realizan capacitaciones y por 4 años he sido docente en universidades del país, es hasta ahora, que reconozco la importancia del uso de la técnica.

Son ahora mis estudiantes los conejillos de indias, quienes corren conmigo, a mi lado, en el desarrollo de todos los “inventos” que me permiten aplicar las estrategias que descubro aquí en los cursos de Programación 6 y Desarrollo de Aplicaciones para Internet web, espero en un par de meses, incluir a esta retrospectiva la forma en que este curso cambio mi forma de ver la capacitación por un proceso formador desde un punto de vista crítico y creativo.
Category: 4 comentarios

4 comentarios:

Laura Naranjo dijo...

Animo compa;nera!

Laura Naranjo dijo...

Queria felicitarte pues, vi que ya pusiste en practica tu proyecto en la sala de profesores! Exitos!

Dra. María Antonieta Campos Badilla dijo...

Hola Paula, claro, siempre experimentamos como docentes, y tenemos pocos espacios para reflexionar sobre las técnicas y, más trascendentar, sobre las competencias que estamos desarrollando. Sin embargo, la experiencia de estos años no es en vano, y estoy segura que ahora vas a tener mucho más material de análisis para lograr desarrollar estrategias de enseñanza únicas y maravillosas. Igual que Laura, te deseo éxito con tu proyecto.

Silvia Castro dijo...

Concuerdo con las compañeras-- como todo en la vida, la práctica y la reflexión de esa práctica es aprendizaje!

Publicar un comentario