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Guía para valorar las técnicas de discusión en el aula

9 comentarios:

JavierMonge dijo...

Hola Paula, no puedo ver su propuesta, me puedes indicar que se debe hacer.

Silvia Castro Montero dijo...

Se denota claramente una comprensión de las lecturas, aunque no tiene formato de rúbrica.

Mariela dijo...

Hola Paula, me gusta mucho que inlcuyas en tu propuesta un "previo" de las cosas que deberían tenerse presentes como las recomendaciones, me parece que la idea original del instrumento era valorar directamente la actuación del docente frente a la discusión en el aula y no evaluar al estudiante por lo que considero que habría que cambiarle la redacción a esos puntos ...

Y por ultimo comparto la idea de la profesora, no tiene formato de rubrica, para considerarlo la proxima.

XiniAve dijo...

Paula hay muchos aspectos que citas y puedes rescatar para adaptarlos a una rúbrica, con una escala de si está o no presente el criterio a observar.

Paula F. dijo...

Compañeros, si no pueden ver el archivo, debe ser por la versión del adobe acrobat.
Pensé en una lista de chequeo al evaluar al profesor. En rubros de sí o no.
Al ver sus documentos buscaré como adaptar a un rubro distinto. Gracias por su ayuda

Paula F. dijo...

Compañeros, si no pueden ver el archivo, debe ser por la versión del adobe acrobat.
Pensé en una lista de chequeo al evaluar al profesor. En rubros de sí o no.
Al ver sus documentos buscaré como adaptar a un rubro distinto. Gracias por su ayuda

Karol Vindas Espinoza dijo...

Estimada Paula, sus presentaciones siempre con una calidad visual indiscutible. Si bien creo que podrían aditarse los elementos para la evaluación como líneas de revisión, creo que los elementos dan un buena idea sobre los aspectos que debe cubrir un proceso de discusión. Me parece muy apropiado el incluir elementos que califiquen la participación del estudiante como si utiliza argumentos, si guarda consistencia y la calida de su aporte en general. Creo que esto dice mucho sobre la calidad de uns discusión y sobre todo, si queda claro desde el principio, me parece que reforzaría mucho la calidad deseada de una alta y prolífera discusión.

Laura Naranjo dijo...

Estimada compañera, te felicito por la creatividad en realidad me encantan todos tus trabajos. Existe tambien mucha información de como elaborar rúbricas de evaluación y es verdaderamente sencillo, toda la info que pusiste se puede adaptar.

Elizabeth Salazar dijo...

Hola Paula.

Los tópicos de recomendaciones bien, pero hay que transformarlos en rúbricas con criterios que preferiblemente respondan a evaluaciones de aspectos cualitativos y no a lo que es una lista de cotejo que es el si o el no. La lista de cotejo no es una rúbrica que indique mucho de un proceso como lo es la enseñanza para la comprensión.

Adelante.

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