Follow Us on Twitter

Wiki del grupo 2

Wikispaces
Category: 4 comentarios

4 comentarios:

Unknown dijo...

El pensamiento crítico es el desarrollo de diversas partes del cerebro, se utiliza para ser más asertivo en las respuestas que uno busque hacia cada asunto o problema. Las funciones son en cadena, por ejemplo, los sentidos están conectados al cerebro ésta a la vez se ve afectada por las emociones, mientras uno tome decisiones viendo la realidad se podrá apreciar las muchas respuestas que se tenga a consideración.

Unknown dijo...

EUSEBIO DE JESUS CONDE CELAYA
VALERIA YOCELYN BARCELATA VERA

¿Cuáles son los beneficios que se derivan del uso del pensamiento crítico? El pensador crítico y ejercitado puede formular problemas y preguntas vitales con claridad y precisión; puede extraer información relevante y usar ideas abstractas para interpretar esa información de manera efectiva; puede llegar a conclusiones y soluciones, probándolas con criterios y estándares relevantes; puede pensar con una mente abierta, idear soluciones a problemas complejos y comunicarlos de manera efectiva y persuasiva.
el pensamiento crítico ayuda a desarrollar habilidades tales como la observación, el razonamiento, el análisis, el juicio, la toma de decisiones y, finalmente, la persuasión. Frente a estos beneficios, considero que resulta de suma importancia entrenarnos adecuada y persistentemente en el uso del pensamiento crítico a fin de mejorar nuestra calidad de pensamiento y, con ello, la calidad de nuestras decisiones.

Unknown dijo...

SERGIO VEGA
FERNANDA MEDINA


El pensamiento crítico es un proceso cognitivo que se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de la manera en la que se articulan las secuencias cognitivas que pretenden interpretar y representar el mundo, en particular las opiniones o afirmaciones que en la vida cotidiana suelen aceptarse como verdaderas. También se define, desde un punto de vista práctico, como un proceso mediante el cual se usa el conocimiento y la inteligencia para llegar, de forma efectiva, a la posición más razonable y justificada sobre un tema.

El desarrollo del pensamiento crítico, estrechamente ligado a la expansión de conocimiento, requiere de los siguientes tres factores: 1) vocación de conocimiento, 2) acceso a contenidos y 3) oportunidades y contextos para practicar el conocimiento (en sus dos vertientes conexas: conocimiento en sí y conocimiento como instrumento para contribuir a la mejora de la vida y existencia de las personas).1

Ser capaz de utilizar un pensamiento crítico significa que piensas por ti mismo, que no aceptas las ideas y opiniones de los demás simplemente porque lo dicen ellos, lo dice la mayoría o lo dice la sociedad, sino porque has pensando en ello, conoces los argumentos a favor y en contra y has tomado tu propia decisión respecto a lo que consideras verdadero o falso, aceptable o inaceptable, deseable o indeseable.

Un pensamiento critico, es un pensamiento objetivo, personal, basado en la crisis de las propias ideas según su contextualización como creencias individuales. Urge y causa la emergencia de formación de criterios contra los prejuicios, pues los confronta y evalúa consecuentemente.

Por supuesto, tener un pensamiento crítico no significa llevar la contraria a todo el mundo o no estar de acuerdo con nadie jamás, pues eso tampoco sería un pensamiento crítico, sino tan solo un modo simple de pensar que se limita a llevar además en consideración lo contrario de lo que piensen los demás. Por lo tanto un pensador crítico es capaz, humilde, tenaz, precavido, exigente. Además de tener una postura libre y abierta, por ello el pensador crítico comienza a destacar en su medio y a ser reconocido por sus aportaciones, pero todo se conforma a lo largo del tiempo con su debida experiencia.

Unknown dijo...

Es el pensamiento mediante el cual el individuo puede analizar , evaluar una situación a la vez proponer, responder, o interpretar según el contexto en el que se presenta, lo podemos utilizar en cualquier opinión en el medio cotidiano o en la vida cotidiana.

Ayuda a organizar u ordenar conceptos del individuo.

También en el pensamiento critico se pretende examinar la estructura de los razonamientos sobre cuestiones de vida cotidiana que requieren analizarse o comprenderse.

Publicar un comentario