Follow Us on Twitter

Desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes.

Category: 8 comentarios

8 comentarios:

Psicóloga dijo...

Hola Paula, tu presentacion denota que te tomaste bastante tiempo en desarrollarla y por ello te felicito pues yo aun no se como hacer algo como esto :), sin embargo tengo algunas sugerencias que podrias tomar en cuenta para mejorarla aun mas:

-Al principio quiza las primeras 10 imagenes me parecieron muy cargas de informacion, por lo que me perdi en poco tiempo.

-Siento que algunas filminas van muy rapido enotnces mi ojo se pierde entre el elemento visual y las palabras por leer, no logro completar todo en algunas antes de pasar a la siguiente (hay que dar pausa constantemente).

-Se que en el curso y para el nivel, el manejo de los dos idiomas es mas que un requisito, pero siento que es muy cargado usar ingles en algunas filminas y español en otras, quiza considerar un solo idioma convendría mas.

- Por ultimo, en lo personal cuando me siento a ver tu propuesta no siento un hilo conductor, es tanta la informacion que no logro establecer secuencia a toda la informacion presentada. Hay momentos donde noto conceptos que se complementan pero luego siento que se brinca a otros sin hacer cierres o introducciones.

Que descances el fin de semana!!

Silvia Castro dijo...

Paula, me alegra que hayás utilizado este medio como ejemplo sobre cómo se puede utilizar la tecnología para compartir conocimiento. Al igual que Mariela, siento que le faltan los puentes lógicos entre las ideas. ¿Cuál es la conclusión argumentativa? Cuáles son las evidencias? Cuáles son las transiciones? Ahora que viste la presentación de ayer, de darás cuenta que hasta las presentaciones respetan esas mismas reglas!

XiniAve dijo...

Paula, excelente la relación de imágenes y texto, quedan muy claras las ideas para quienes hemos leído los documentos. Tal vez entrelazar más y pensando en otros que no conozcan del tema o lecturas.

Laura Naranjo dijo...

Saludos compañera, concuerdo con Mariela y la profesora, hace falta el hilo conductual para cruzar de un tema a otro, además visualmente siento que debiste haber unificado el formato de forma tal que sea vea limpio, pues tanto tipo de letra ensucia un poco "less is more" Frank Loyd Right. Ahora, la quinta sinfonía de Bethooven, expresa estres, apuro, mucha emoción y espectativa. En que te basaste con respecto al contenido de tu presentación para escoger esta obra musical como fondo de tu presentación?

Gina dijo...

Estimada Paula: Tu presentación es muy puntual y es excelente para una persona que aprende visualmente. Sin embargo, concuerdo con las compañeras y la profesora. En especial al considerar la audiencia que tal vez desconoce las lecturas que generaron tu trabajo. Aún así te felicito, te esforzaste muchisimo. Luego nos pasas los tips para presentaciones con esta ;)

Karol Vindas Espinoza dijo...

Me parce una excelente presentación, siempre hay aspectos que pueden mejorarse yo, la verdad creo que el hilo conductual de una a otra presentación, es la esencia de una presentación, y para eso a veces acudimos a palabras que dan esa continuidad, pero en realidad me parece un excelente trabajo muy profesional.

Paula F. dijo...

Mil gracias a todos por sus aportes, realmente soy muy visual pero el taller que impartió la profesora para redactar me será de utilidad.

Paula F. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario