He de reconocer que mi fuerte no es el expresar mis ideas de forma escrita, supongo que al igual que otras destrezas, cuando no se utiliza se pierde poco a poco.
Al volver en el tiempo para esta reflexión, recuerdo cuando de niña jugaba a ser la maestra del grupo cuando las vacaciones eran de tres meses y tenías tiempo de extrañar la escuela. Siendo joven, trabajaba en la iglesia, en la Escuela Dominical fue cuando descubrí el poder de compartir con otros y aprender en grupo; sin embargo por esas cosas del destino, estudie informática.
Durante 10 años he trabajado en informática, si bien es cierto, en este trabajo se realizan capacitaciones y por 4 años he sido docente en universidades del país, es hasta ahora, que reconozco la importancia del uso de la técnica.
Son ahora mis estudiantes los conejillos de indias, quienes corren conmigo, a mi lado, en el desarrollo de todos los “inventos” que me permiten aplicar las estrategias que descubro aquí en los cursos de Programación 6 y Desarrollo de Aplicaciones para Internet web, espero en un par de meses, incluir a esta retrospectiva la forma en que este curso cambio mi forma de ver la capacitación por un proceso formador desde un punto de vista crítico y creativo.
By Paula F.
Cada imagen o cápsula corresponden a tips que serán enviados mediante correo electrónico a los profesores como parte de un concurso para motivar el desarrollo creativo en sus cursos. Son enviados por semana, entre semana 6 y 10.
Capsulas
View more presentations from Paula Francheska Brenes Ramírez.
Category:
Semana 6
5
comentarios
By Paula F.
Quisiera aprovechar las lecturas de esta semana, la asignación y la valiosa retroalimentación que puedo recibir de ustedes para aplicar el proyecto a un ejercicio real desde mi puesto de trabajo como Directora de Extensión en la Facultad de Ingeniería.
Desarrollar la creatividad en los estudiantes no puede ser el esfuerzo aislado del Director o del Decano, debe ser un compromiso de los profesores, es cuando un pequeño pero importante grupo de profesores desarrolla la creatividad en sus clases y estudiantes cuando se inicia un efecto domino y son entonces los mismos estudiantes que comienzan a exigir este tipo de trabajo a otros profesores. Recuerdo cuando comenzamos a colocar las calificaciones de forma periodica en Blackboard, pasado un cuatrimestre o dos, los participantes por su cuenta, fueron exigiendo a otros profesores su uso, pues este es el efecto que quisiera motivar en la facultad, para lo anterior, hemos contruido un pequeño concurso que incluye además, como parte de la estrategia divulgar semana a semana tips para la creatividad en la clase y quisiera recibir su retroalimentación al respecto, si la profesora me lo permite .
Concurso: Profesor Creativo. Facultad de Ingeniería.
Category:
0
comentarios
By Paula F.
http://www.criticalthinking.org/
Este sitio comparte la ciencia y la creencia en Dios, el Scientific American (ASA).
http://www.asa3.org/ASA/education/think/critical.htm
Tienda de libros, software y material:
http://www.criticalthinking.com/index.jsp
Juegos de lógica
http://www.freethinkinggames.com/free_critical_thinking_games.html
Documento pdf
http://www.criticalthinking.org/resources/PDF/SP-ConceptsandTools.pdf
Este sitio comparte la ciencia y la creencia en Dios, el Scientific American (ASA).
http://www.asa3.org/ASA/education/think/critical.htm
Tienda de libros, software y material:
http://www.criticalthinking.com/index.jsp
Juegos de lógica
http://www.freethinkinggames.com/free_critical_thinking_games.html
Documento pdf
http://www.criticalthinking.org/resources/PDF/SP-ConceptsandTools.pdf
Category:
3
comentarios
By Paula F.
Adjunto encontrarán la guía para elaborar sílabos, dado que en el formato de MS Word puede verse distinto podrán descargar el archivo en formato pdf o bien para editar en word.
Guía en formato pdf Doc en formato word
Category:
Semana 4
14
comentarios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)